Técnica > Neumaticos, Llantas & Cia

[Tutorial] Como cambiar una rueda

(1/6) > >>

Mazur:
Bueno, pues viendo que hay usuarios que no saben cambiar una rueda, os dejo este pequeño tutorial de "hágaselo usted mismo" y no pasar vergüenza llamando a la grua por un pinchazo...

Lo primero, intentar dejar el vehículo en una superficie lo más plana y estable posible ( sí, el arcén de la carretera va muy bien para estas cosas).

Se frena el coche y se coloca el freno de mano. Si es necesario calzarlo, se colocará el calzo en la rueda opuesta del otro eje ( Si pinchas la rueda derecha trasera, se calza la delantera izquierda).

Localiza las herramientas necesarias. Todos los coches las llevan ( bueno, algunos llevan un kit reparapinchazos, pero no es el caso de los TT).
Suele estar compuesto por un gato ( mecánico o hidráulico, pero un gato. Por cierto, ¿ por qué los llaman así si no maullan?), alguna palanca y la/s llave/s para los tornillos de la llanta.

Afloja los tornillos de la llanta sin levantar el coche sin llegar a sacarlos. Después te puede resultar imposible hacerlo.

Busca un punto donde colocar el gato ( suele estar marcado y en el manual de instrucciones te lo indica) y comienza a elevar el coche despacio.

Elévalo sólo lo justo para poder sacar la rueda pinchada y colocar la de repuesto ( recuerda que una rueda pinchada ocupa menos que una con aire ;))

Sáca la rueda pinchada y pon la de repuesto vigilando que los agujeros de los tornillos estén bien encarados.

Coloca los tornillos y apretalos con la mano o con la llave lo que puedas, pero sin llegar a apretarlos del todo, de la siguiente manera

Baja el coche despacio.

Una vez en el suelo, acaba de apretar los tornillos con la llave siempre en forma de estrella y repasa su apriete a 120 +/-10 Nm (como no se suele llevar una dinamometrica en el coche, apretarlos al segundo salto sobre la llave).

Retira el gato y guarda todas las herramientas donde estaban. No te olvides de la rueda pinchada ;)

Después de unos kilómetros, revisa de nuevo el apriete de los tornillos y reajústalo si fuera necesario.

Hala, ya está. Después de varios intentos, podreis llegar a trabajar en el equipo McLaren de F1 ;)

Próximamente más tutoriales chorras ( pero instructivos) de estos ;)

Eneriz:
Mazur te he modificado el menasje para que este completo el tutorial con el par de apriete y el dibujo de la posicion de apriete ;)

PEQUE:
Leches Mazur, te has levantado inspiradito hoy o es que estás aburrido o es que la radial se ta ha quedado sin pilas  ;D ;D ;D

SirAlien:
Mazur.....  Se te olvido dar el par de apriete!!!!   ;)

nacho:
el par de apriete es, como dice un tornero-mecanico "amigo" mio, se debe apretar el tornillo hasta justo antes de que parta...

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa