Autor Tema: Motor se para al comienzo de las bajadas  (Leído 1445 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

koala37

  • Iniciado
  • **
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 25
Motor se para al comienzo de las bajadas
« en: 03 Julio 2016, 11:21:08 am »
hola a todos.
llevo mucho tiempo con un fallo en mi D22 que es el siguiente ni en Nissan han sabido solucionar o bien se han desentendido del tema, la averia es intermitente y es que resulta que cuando voy en marcha y empieza una bajada y solo en ese momento el motor se queda sin corriente la unica aunque peligrosa solucion es quitar la llave por completo del contacto y ponerla de nuevo en marcha a los dos o tres segundos, tan bien ocurre que en alguna ocasion tras tocar levemente el pedal de freno vuelve a tener ignicion sin tener que sacar la llave del contacto pero esto solo ocurre raras veces.
 si alguien sabes por donde van los tiros le agradeceria que me echase una mano para solucionar el problema.



PickUperos.com

Motor se para al comienzo de las bajadas
« en: 03 Julio 2016, 11:21:08 am »

Wildtrak

  • Iniciado
  • **
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 89
Re:Motor se para al comienzo de las bajadas
« Respuesta #1 en: 25 Julio 2016, 20:30:30 pm »
Vaya!!!! Tú problema es raro, raro, raro.... Pero, si el coche es automático a lo mejor tiene sentido... Es manual o automático?
Voy a investigar y te comento... de verdad que es raro, al menos cómo lo describes.... Tiene pinta de ser algo relacionado con la centralita o la electrónica, pero lo voy a consultar con mi preparador.
Te vuelvo a escribir si tengo noticias.
Ford Ranger Wildtrak (2006-2011)

koala37

  • Iniciado
  • **
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 25
Re:Motor se para al comienzo de las bajadas
« Respuesta #2 en: 29 Julio 2016, 08:44:45 am »
Bueno vuelvo a la carga, el problema es decididamente electronico.....
otros sintomas del fallo son que ahora con estos calores al conectar el Aire acondicionad el coche pierde prestaciones en baja tira bastante menos y a punta de gas es cuando mas amagos hace de para el motor.
Mi conclusiones son las siguientes, resulta que despues de darme cuenta que el boton de precalentamiento para calentar motor mientras esta al ralenti en ambientes muy frios dejo de funcionar asi como desde hace mucho tiempo hubo que desconectar uno delo sensores de la caja de cambios pq presentaba un corto circuito que hacia que el cuadro se quedase sin corriente y sin luz de marcha a tras, este sensor es el de posicionamiento de la palanca de 4X4 y se encendia la luz en el cuadro.
Ahora resulta que me fallaba la luz de marcha a tras vuelvo a revisar a fondo las conexiones de la caja de cambios y sorpresa despues de 13 años los cables de los sensores a la salida de estos se resecan y con el movimiento del coche al ir flexionando se terminan partiendo resultando los fallos que iba dando el veiculo y pq pues muy sencillo hace años tuvieron que cambiarme el embrague en NISSAN momento desde el que empezaron los fallos. estos Manazas aparte de descolgar la caja de cambios si soltar los conectores cuando montaron de nuevo todo se dejaron sin sujetar el cableado en las grapas metalicas a tal efecto lo que a propiciado el movimiento del cableado que a dado pie a todos estos fallos, ahora toca cambiar todos los sensores afectados y revisar toda la manguera de cables ........ Viva Nissan y sus maravillosos Mecanicos que tienen muñones en lugar de manos aparte de las demostradas pocas luces.

Wildtrak

  • Iniciado
  • **
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 89
Re:Motor se para al comienzo de las bajadas
« Respuesta #3 en: 01 Agosto 2016, 21:43:24 pm »
Hola, Koala37
Te prometí que investigaría tu tema, y así ha sido... Hemos estado leyendo tu post y tenemos varias posibles causas:

TEMA ELECTÓNICO:
La manera en que describes el fallo es como si la centralita se hiciera lío en determinadas marchas a determinada velocidad y por ello deja de suministrar el gasoil suficiente provocando que el coche se cale y haga como si se quedase sin corriente. Esto puede ser a partir de un cortocircuito o fallo electrónico en los sensores de la caja de cambio o de aceleración...

TEMA ELÉCTRICO:
Puede ser algo tan sencillo como un borne flojo, o algún conector eléctrico medio flojo que con cierta inclinación del coche pierda el contacto. A esta conclusión llegamos porque ya ha habido casos de bornes de baterias flojos que con el bacheo o en cuesta abajo, pierden contacto y dejan sin corriente el coche.

En cualquier caso, tal y como describes la situación, parece ser un problema eléctrico o electrónico... A mi mecánico le molan las cosas "raras" como estas, y si vivieses cerca de mí, te aseguro que te arregla el coche.... Vivo en el Norte de Madrid. Él me comenta que tuvo un caso similar hace un tiempo y fué por problemas electrónicos que confundían el funcionamiento de la centralita del coche...

Si tienes novedad coméntalas, a ver si avanzamos un poco más....

Un abrazo
Ford Ranger Wildtrak (2006-2011)

PickUperos.com

Re:Motor se para al comienzo de las bajadas
« Respuesta #3 en: 01 Agosto 2016, 21:43:24 pm »