Autor Tema: Modelo más apropiado  (Leído 1367 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

AlfonHdez

  • Proyecto de pickupero...
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1
Modelo más apropiado
« en: 05 Julio 2016, 15:41:57 pm »
¡Buenas a todos!

Lo primero es saludar, ya que soy nuevo por aquí. Estoy pensando en comprar una pickup y os pido ayuda y opinión.

El uso que le voy a dar al vehículo va a ser, mayoritariamente, por pistas y por monte. Muchas veces iré cargado (bastante cargado) con colmenas, depósitos de agua, leña... También tendré que hacer uso de remolque de vez en cuando, hasta 3000 kg. He estado echando un vistazo a los modelos nuevos y básicos de doble cabina de Navara, Hilux y Ranger, ya que tampoco hace falta que tengan muchos extras ni comodidades. Navara y Ranger salen más o menos igual y la Hilux unos 4000€ más cara.

Me gustaría saber la opinión que tengáis de cada vehículo, ya que soy un completo ignorante del tema pickup, y los pros y contras de cada modelo en relación al uso que pienso darle.

Muchas gracias de antemano. ¡Un saludo!

Alfonso.



PickUperos.com

Modelo más apropiado
« en: 05 Julio 2016, 15:41:57 pm »

navaraV6

  • PickUpero
  • ***
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 425
Re:Modelo más apropiado
« Respuesta #1 en: 05 Julio 2016, 22:34:25 pm »
BIENVENIDO
yo tengo el navara y es un tanque excepto por el tema que aun esta "pendiente" del descenso en 4wl que no sirve ...
Cuando el hambre, la sed o la fatiga estén a punto de vencerme pensaré: soy guerrillero ...
Nissan Navara 3.0 dCi V6 y Suzuki Jimny 1.5 dCi

Wildtrak

  • Iniciado
  • **
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 89
Re:Modelo más apropiado
« Respuesta #2 en: 25 Julio 2016, 20:56:23 pm »
Hola.

Si la quieres nueva, que es lo que entiendo, poco te podremos decir, ya que son máquinas recién estrenadas que todavía no han dado oportunidad de ser "bien probadas". La nueva Nissan presume de su nuevo sistema de bloqueos, pero todo lo que es pionero puede dar fallos....  :-X (creo que sigue dando problemas en los descensos en 4WL)

En cuanto a la Ranger, te puedo decir que las nuevas llevan motor PSA (el mismo que monta Citroen y otros muchos coches, incluyendo Volvo); sin embargo, antes montaba motores MAZDA y salieron muy muy muy buenos... Las nuevas tienen un poco más de capacidad de carga y más potencia que las básicas anteriores. También llevan muelles en vez de barras de torsión (cosa que echo de menos en mi modelo). Los motores PSA no es que salgan demasiado malos, pero tampoco son tan fiables como los japoneses... PSA no suele hacer motores TDI de 3.0, sin embargo la nueva Ranger Wildtrak lleva un 3.2 (eso puede ser una caja de sorpresas)... Difícil decisión... Yo tenía el dinero como para comprar la nueva ranger, y me decidí por un Wildtrak de 2011 con motor Mazda TDI 3.0 semi-nuevo. Me acogí al aforismo de "más vale viejo conocido que nuevo por conocer".

Tuve la ocasión de probar la nueva Navara (la de 2016). Parecía estar muy bien, incluso incorporaba un sistema nuevo de bloqueos, pero me pareció muy de plástico todo y demasiada tecnología electrónica para el trote que reciben estos vehículos. Cada vez parecen más turismos de paseo... Nissan ha estado pecando con muchos problemas uno tras otro... Cuando no fueron sus motores "granadas", fue con sus embragues, o sus bombas de aceite y las de agua, o con la refrigeración, etc etc... Puffff, le he cogido manía a Nissan, y eso que tengo un Patrol también requetemimado.... La nueva Navara lleva muelles traseros, no ballestas, esto lo debes tener en cuenta según el uso que le vayas a dar... Aunque dicen que son buenos muelles, las ballestas son más fiables para cargas pesadas aunque pierdas confort.

En cuanto a Toyota, el nuevo Hilux. Tengo un amigo que lo lleva muy equipado para nuestras rutas y todavía no le he oído quejarse de ningún problema.... Creo que es una buena elección, pero Toyota también tiene sus pegas, como todos los coches. Siempre parece ser más fiable, y sin dudas lo es. Pero son muy caros... Tal vez merecen su precio, tal vez no... Eso sí, antes que Navara yo cogería una Hilux si te lo puedes permitir económicamente.

Míticamente las Rangers siempre han sido las más duras para el trabajo. Es la clásica Pickup para los currelas, para el maltrato y el trote, pero las Ranger básica anterior pecaba de llevar motor más pequeño que sus otras marcas homólogas y eso le hizo competencia. La solución era coger el modelo Wildtrak (gama superior de Ranger), que sí lleva motor de mayor cilindrada y potencia, pero su precio se dispara a la altura de las Hilux. Si quieres un Ranger potente como para tirar de remolques y poder subir puertos sin problemas, necesitarás ir al modelo Wildtrak.

Si yo tuviese el dinero y fuese mi decisión, creo que me decidiría por la Hilux. Aunque soy fiel a Ranger, a mí todavía no me ha dado problema alguno y le doy muchísimo trote (mi Ranger es un Wildtrak con motor Mazda 3.0). Eso sí, vivo con el mantenimiento al día y soy muy tiquismiquis con su mecánica.  ;D ;D ;D. Siempre le tengo el ojo y el oído echado....  ;D ;D ;D

Un abrazo...
Me he hecho bola con toda esta chapa, espero no confundirte más de lo que puede que ya estés.  :-[ :-[ :-[


« última modificación: 25 Julio 2016, 21:17:29 pm por Wildtrak »
Ford Ranger Wildtrak (2006-2011)

rustiko68

  • Moderador Ranger
  • Master Pickupero
  • *****
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 2.909
Re:Modelo más apropiado
« Respuesta #3 en: 27 Julio 2016, 14:25:31 pm »
Un candidato que me gusta es el que acaba de adquirir la UME , del ejercito, para sustituir  a los anibal y  van tac,  después de duras pruebas y análisis de costes de mantenimiento consumos etc , se ha impuesto a los finalistas Toyota hilux y nissan navara , el VW Amarok 20. Biturbo 180cv, aut. y  con reductora y ballestas , cabrestante , snorkel defensas etc.
Las pruebas para quedarse un vehículo de estas características son muy duras pero entran muchos factores,  para mi una muy buena elección.
Navara D40 SE 2008 proteccion de bajos, defensa delantera, hard top sport , bedliner,gemelas y casquillos elevación +4, faros antiniebla ,neumaticos BF Goldrich T/A KO2.tubo de acero inox del turbo , bocinas de aire,Reuvicación de la GVT por Monty.  EGR anulada.

PickUperos.com

Re:Modelo más apropiado
« Respuesta #3 en: 27 Julio 2016, 14:25:31 pm »