Autor Tema: Nordstar o Tischer para Navara doble cabina D40  (Leído 9587 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

jlsp1975

  • Proyecto de pickupero...
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 3
Nordstar o Tischer para Navara doble cabina D40
« en: 10 Diciembre 2011, 20:32:43 pm »
Hola a todos.

No sé si alguien tendrá un módulo Nordstar para pick up (distribuido en España por Autonómadas). El caso es que las vi y me gustó mucho. También me gusta la Tischer (distribuidas por Traland). Si alguien tiene alguna o conozca a alguien que las tenga, le agradecería sus comentarios y consejos. Estoy valorando el comprarmela para mi Navara doble cabina. Gracias.



PickUperos.com

Nordstar o Tischer para Navara doble cabina D40
« en: 10 Diciembre 2011, 20:32:43 pm »

nemesis

  • Iniciado
  • **
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 20
Re:Nordstar o Tischer para Navara doble cabina D40
« Respuesta #1 en: 11 Diciembre 2011, 21:02:26 pm »
Hola JLSP1975
Buenas tardes, a mi entender ambas células, son muy buenas, sobre todo la alemana, con toda clase de comodidades, lo que ocurre es que hay que ir con mucho cuidado con los Pick Ups de doble cabina y andar por pistas duras a cuestas con las células, ya que tienen un c.d.g. muy atrasados (muy atrás), normalmente los ángulos de salida son menores que el del Pick Up original (rotura de la parte trasera de la célula) con los saltos y golpes al suelo, así como fuertes torsiones del chasis con  posibles roturas del mismo y "efecto galop" al circular rápido por asfalto. Con ello no trato de desanimarte ni mucho menos, si de lo que se trata es de viajar mayoritariamente por asfalto, porque hay que tener en cuenta que estamos hablando de células cuyo peso en vacio sobrepasan los 650 kgs. y con su carga, agua, baterías, etc. pasan de la tonelada de peso, así como su destacable volumen, por lo que hay que ir con mucho cuidado fuera de asfalto.
Hubiese sido mejor que tu Pick Up fuese Cabina Sencilla o como máximo Cabina Extra, para estos menesteres, con una Célula de las características que indicas, pero como hay lo que hay, sólo decirte que tengas mucho cuidado al circular por pistas fuera del asfalto y a disfrutar a tope!!!.
Por mi parte, informarte que estoy en un proyecto parecido, estuve 1 año y medio buscando soluciones, comparando Pick Ups de todas clases, motores y carrocerías, y visitando Empresas Fabricantes de Células por Europa, sin descartar las Células americanas y australianas, visitando tambien la Feria Abenteuer & Allrad en Alemania (la mayor de Europa de Off road) y su zona de acampada conversando con los aventureros que viajan por todo el mundo y sus cacharros, y, como mi idea es buscar un vehículo ligero con cierta comodidad y autonomía, capaz de ir practicamente a cualquier parte del mundo (en un futuro no muy lejado llegar hasta Ciudad del Cabo y otro viaje hasta la capital de Mongolia), así como que su altura total le permita poder estibar el conjunto Vehículo-Célula en el interior de un Container, para el caso de viaje marítimo, pues finalmente elegí la siguiente opción,

- Toyota Hilux Extra Cabina 2,5 TD   144CV y Célula Fija Azalaï sahariana (fabricante francés)
www.psi-azalai.com

Otra alternativa para tu vehículo podría ser la Célula de quita y pon "Lababouch" del mismo frabricante francés, que conseguirías conservar las cotas originales de ángulo de salida de tu Pick Up, así como un buen sistema de anclaje a la caja y chasis (muy sólido) y la fabricación de la Célula tipo casco náutico, evitando tornillería del ensamblaje interior, y, estaría el conjunto bien preparado para atacar pistas de piedras, "toulé", dunas, etc., aunque con menor comodidad que la Tischer, pero igualmente con cocina a gas o gasoil, WC, ducha y panel solar.

De todos modos, sea la célula que sea, lo bueno es disponer de un conjunto Vehículo-Vivienda y disfrutar de la naturaleza, con el sostenimiento, cuidado y manteniendo el medio ambiente y su entorno.

Saludos Némesis.

jlsp1975

  • Proyecto de pickupero...
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 3
Re:Nordstar o Tischer para Navara doble cabina D40
« Respuesta #2 en: 12 Diciembre 2011, 16:26:10 pm »
Hola nemesis. Muchas gracias por tu ayuda. Mi intención es hacer asfalto y nieve cuando vaya alas estaciones. Nada de rutas off road. Pistas de tierra a lo máxime. Entiendo lo de no hacer el cabra con ella.. ;) Sólo sería una célula para vivir parte del mes en ella (mientras trabajo, que me imagino necesitaré un generador) e irme a algún viaje en ella (playa)y como no a pirineos a la nieve en invierno. Pero siempre será un uso civilizado por lo que me imagino, aunque no lo sé, que no tendré mayores problemas..
Mu chula la tuya.

Agradezco consejos y comentarios si alguien tiene o conoce  a alguien que las tenga.

nemesis

  • Iniciado
  • **
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 20
Re:Nordstar o Tischer para Navara doble cabina D40
« Respuesta #3 en: 12 Diciembre 2011, 21:03:08 pm »
Ok recibido tu mensaje Jlsp1975, si es así como dices, con un uso civilizado, pues a disfrutar a tope, y si puedes los Fin de Semana, también.
Sí, un generador no vendrá mal, el problema es el ruido que hace y acaso si puedes molestar a alguien, quizás un panel solar con los cálculos acertados de potencia y consumos puede ser otra solución.
Quizás ya tengas la doble batería en el Pick Up, entonces tambien el sistema ayuda a la solicitud de corriente eléctrica para pasar a la Célula (nevera, calefacción que aunque sea a gasóil también consume energía, iluminación interior, etc.).

Poca cosa más puedo decirte sobre las Células NortStar (origen americano) y las Tischer (origen alemán), la primera quizás más liviana, pero sí puedo informarte que los franceses que conozco por lo foros van mas con Tischer que con NortStar, y yo particularmente viajando por Europa, también he visto más Células Tischer que NortStar, sobre todo si la matrícula del Pick Up es de Suiza.

Aquí tendrás que hacer una buena comparación, de pesos, comodidad de la distribución interior, sistema de anclajes, facilidad de desmontar y montar la Célula en la caja del Pick Up, sistema patas de sujección para estibar en Garaje , Camping u otro lugar, sistema de unión paneles externos Célula para evitar en el futuro filtraciones de agua, facilidad servico post venta, precios, etc. etc.

Ah! sin olvidar el refuerzo de la amortiguación y suspensión del Pick Up, porque aqui se topa con la iglesia, ya que si pones suspensión muy dura para soportar la Célula y su carga, luego cuando vayas con el Pick Up vacio, será la repera viajar con el vehículo así, pide consejos y propuestas tanto en los distribuidores de las dos marcas como en Talleres especializados 4x4. Y siempre comprobar estado chasis, después de un viaje hecho con pistas y traqueteo, en cambio si el viaje es todo por asfalto ni te preocupes.

Lo importante es disfrutar y no perder el tiempo, que parece que no pero vuela y ya no vuelve.

Que tengas buenos momentos con tu Pick Up y Célula, que seguro lo serán, y entonces te preguntarás ¿por que no lo he hecho yo antes esto?.

Saludos Némesis.

jlsp1975

  • Proyecto de pickupero...
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 3
Re:Nordstar o Tischer para Navara doble cabina D40
« Respuesta #4 en: 15 Diciembre 2011, 19:49:18 pm »
 Gracias! Una puntualización nemesis: son Nordstar y no Northstar. Las primeras son las que me interesan. Son suecas y por lo visto las fabrican o montan en Alemania. Las otras que me interesan son las Tischer (Alemania). Saludos  ;)

PickUperos.com

Re:Nordstar o Tischer para Navara doble cabina D40
« Respuesta #4 en: 15 Diciembre 2011, 19:49:18 pm »