Técnica > Bricos

foquitos para iluminar nuestro motor

(1/2) > >>

DCS1:
hola muy buenas, sigo aportando bricos como me han pedido algunos foreros  ;)

bien, pues este brico consiste en poner unos focos(en mi caso y en el de fuanfo, de leds, 22 por foco) para iluminar el motor en la oscuridad. Cosa de agradecer en una noche que te deja tirado el coche o por lo que sea tienes que controlar los niveles o cualquier cosa y se tenga carencia de luz.

bueno. pues me lio a poner fotos con sus debidas explicaciones.

1-una vez adquirido los focos, si como en mi caso os viene con un hierro con un ángulo de 90 grados, retorcer el codo de 90º y dejarlo plano, esto nos serbirá para dar más seguridad al anclaje de los focos en el cartón piedra del capó, además de pegarlo con silicona.



2-señalizar el contorno del foco en el cartón piedra y con un cutex o cualquier otro instrumento conrtante, efectuar corte para dejar el hueco para poner los focos:



3-para poder pasar los cables por debajo del cartón piedra, necesitaremos sacar las grapas que creamos oportunas, para no jugarnosla y no romper ninguna, recomiendo hacer una herramiento con forma de cuña con una radial y un trocito de chapa. En 2 minutos está hecha y nos ahorraremos hacer una chapuza:



4-en mi caso, para el encendido y apagado de los focos, he utilizado el interruptor de la alarma, ya que cuando el capó este bajado, los focos estarán apagados y al revés:






5-colocamos los focos en sus huecos y pasamos el cable bajo el cartón piedra, una vez hecho esto, vamos a poner bridas para no dejar el cable suelto, yo además lo he cubierto con "canalones" de plástico(como con los que se ponen en las regatas de las paredes):










6-el interruptor.....tiene dos cables, uno verde y otro negro, solo cogemos el verde y lo ponemos en el negativo que viene de los focos, el otro, el negro....lo enganchamos a masa(la tuerca misma que sujeta el interruptor).

7-el positivo lo llevamos hasta la bateria, con cuidado de como lo ponemos que no toque nada del motor para que con el calor no se derrita. Los vamos pasado y poniendole bridas para más seguridad.

8-Lo conectamos al positivo de la batería y listo señores.......ahora colgaré un video del resultado final  ;D ;D ;D

bueno lo dicho, os dejo el video.

podreis ver como cuando pulso el pulsador las luces se apagan. pido perdon por el ruido de fondo, no se a que es debido  :-[. Debeis pensar que la luz no es toda la que tendría que ser porque los foquitos estan tapados con cinta americana y retienen un poco de luz, tienen la cinta porque la he puesto para que pegue bien la silicona.

[youtube=425,350]IpwX5u3vK4U[/youtube]

saludos DCS1 :)

mitsuL200:
Buen brico  ;),no hay como sermanitas ;)

Pessols:
Hola. Una pregunta:
¿Donde se pueden conseguir esos focos??
gracias

DCS1:
pessols yo los compré en ebay por 12 euretes de nada con el envio y todo  ;D

la verdad esque estube mirando por mi ciudad y alrededores para mirar leds y como estos no tenían, solo tenían para luz interior del coche y las que son tipo audi que se estan poniendo de monda  :D

al final recurrí a ebay. Nada, es poner led en el buscador y te saldrá la tira  ;)

un saludo
DCS1

ALF-DMAX:
Buen brico, gracias por la info, llevaba tiempo pensando algo así y ahora ya se como hacerlo, que en el monte de noche es un rollo estar mirando con linterna  ;)

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa