Autor Tema: Duda existencial  (Leído 3814 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

corvsinis

  • PickUpero
  • ***
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 168
Duda existencial
« en: 20 Diciembre 2009, 01:27:14 am »
Soy nuevo en el foro y no se si entraré for ever o solo estaré por aquí unos días.
La cuestión es que soy un amante de los coches y además soy un aficionadísimo a la pesca desde costa y mi problema viene cuando intento adentrarme en algunas playas salvajes de dificil acceso y me suelo quedar algo tirado con mi Opel Vectra Cdti, una berlina normalis y corrientis.

Quisiera cambiármelo y tengo en la cabeza el nuevo Opel Insignia OPC que es 4x4 o una Pick up tipo Navara, Ford Ranger, o L200, aunque no descarto la Hillux o la Dmax de Isuzu.
Con el Insignia tengo caballos y prestaciones a raudales pero, me permitirá salir o entrar aunque sean unos pocos metros en zonas de playa con arena blanda???

Claro está que los dos no me los podría permitir y solo puedo con uno, por qué tipo de coche me decanto? altas prestaciones (Insignia) o coche que me lleve a practicar mi afición favorita sin problemas de ningún tipo (pick-up)????? estoy echo un lío, eso me pasa por tener como hobbies pasiones tan grandes para mi y tan incompatibles a la vez.... :'(

También había estado mirando las Ford F-150, INCREIBLES para mi gusto, esta me cubre mi gusto por los coches y por la pesca deportiva a la vez y sobradamente, jejejeje, pero con 300 y pico cv creo que el consumo no me permitiría salir mucho de pesca ::)

Gracias de antemano por vuestras sugerencias!
« última modificación: 20 Diciembre 2009, 01:58:58 am por corvsinis »



PickUperos.com

Duda existencial
« en: 20 Diciembre 2009, 01:27:14 am »

corvsinis

  • PickUpero
  • ***
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 168
Re: Duda existencial
« Respuesta #1 en: 20 Diciembre 2009, 01:43:25 am »
Se me había olvidado decir que la pick up gana también en espacio de carga, y no me iría nada mal ya que cuando vamos un par personas de pesca, la de bártulos que llevamos solo lo sabemos nosotros, pero entre paraguas tipo sombrilla, carro, mochila grande, silla, mesa, funda con cañas, clavadores, cubos, neveritas para cebo, ropa de repuesto por si se nos cae el cielo encima, los bocatas, la bolsa con las botas de agua....etc, etc, etc...así que exactamente mi duda estaría entre el Insignia OPC ST (Avant) o una Pick-up.

ALF-DMAX

  • Vagabundo por el mundo...
  • Moderador Ranger
  • Pickupero mayor
  • *****
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1.652
  • Nu e pasare ca porcu'
Re: Duda existencial
« Respuesta #2 en: 20 Diciembre 2009, 08:25:56 am »
Bueno, yo personalmente creo que para compatibilizar tus dos aficiones una pickup puede ser el vehículo ideal  ;)

Con la pickup no solo tendrás un vehículo que te permitirá andar por zonas en las que un turismo no entra, sino que además tendras sobradamente el espacio de carga que buscas, y en cuanto a prestaciones, hoy en día los nuevos modelos tienen potencia más que suficiente, la mayoría andan en el entorno de los 170 cv, y si quieres más pues con un Power Box se arregla, aunque lo normal es que te vaya más que sobrado.

Los niveles de confort no tienen nada que envidiar a los de un turismo.

Lo mejor es que vayas probando alguna, hoy en día las marcas normalmente no tienen problemas en ofrecerte un test drive. Por lo que comentas la Toyota Hilux VLX sería una muy buena opción para ti, cabina muy amplia y confortable, equipamiento excepcional, prestaciones estupendas y una caja de carga muy espaciosa  ;)


Club 4x4Mania Bucuresti - Romania www.4x4mania.ro

5.2 Magnum V8 under the hood.... Fuck the fuel economy!!!

hummerinator

  • Master Pickupero
  • ******
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 3.739
  • pick-bike y PODEROSA y pick-convertible SUKA
Re: Duda existencial
« Respuesta #3 en: 20 Diciembre 2009, 14:56:47 pm »
Bueno, yo personalmente creo que para compatibilizar tus dos aficiones una pickup puede ser el vehículo ideal  ;)

Con la pickup no solo tendrás un vehículo que te permitirá andar por zonas en las que un turismo no entra, sino que además tendras sobradamente el espacio de carga que buscas, y en cuanto a prestaciones, hoy en día los nuevos modelos tienen potencia más que suficiente, la mayoría andan en el entorno de los 170 cv, y si quieres más pues con un Power Box se arregla, aunque lo normal es que te vaya más que sobrado.

Los niveles de confort no tienen nada que envidiar a los de un turismo.

Lo mejor es que vayas probando alguna, hoy en día las marcas normalmente no tienen problemas en ofrecerte un test drive. Por lo que comentas la Toyota Hilux VLX sería una muy buena opción para ti, cabina muy amplia y confortable, equipamiento excepcional, prestaciones estupendas y una caja de carga muy espaciosa  ;)

de lo que te ha dicho alf poco mas se puede ampliar solo que el insignia es asfatico 100% hasta sin querer, hecho para correr en autopistas alemanas y en el "infierno verde" que es nurburgring nordschleiffe (el circuito ese aleman tan famoso) por lo que llenarlo de bartulos y aparatos para la pesca, meterse en arenales o vete tu a saber la de cosas a las que te tendras que afrontar y que no esperas que aparezcan mires a donde mires la pick up se gana todos los puntos y saca de la equacion al insignia rapidamente,

en cuanto a modelos pues tienes un monton: defender130, d-max, np300, ranger, navara, l-200, hilux o incluso si quieres algo potente y a gasolina podrias mirar un hummer h3t pero el bicho ya vale 43000€ y eso es mucho a parte de darle de beber  ;D ;D ;D, como dices, tambien puedes importar un ford f-150 aunque para eso tienes que tener en cuenta, los costes de importacion y transformacion para la circulacion por europa (cambiar cuentakm, troquelar el nº de bastidor en el chasis (los americanos importados no llevan y para circular por aqui tienen que llevarlo) cambiar la iluminacion, quizas los intermitentes................) ¿los consumos de una f-150? pues por el estilo del h3t y de todos los demas mammoths yankees  ;D ;D ;D ;D por lo menos 15L/100km no creo que te los quite nadie  :o :o :o :o :o

otras pick ups que tienes que tener en cuenta si le echas un vistazo a la importacion mira tambien: toyota tundra, dodge ram y chevrolet silverado o su hermana la gmc sierra

espero haber hechado una mano  ;D ;D ;D ;D


desde gandia con amor......... por los suzukis samurais

sart

  • PickUpero
  • ***
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 210
Re: Duda existencial
« Respuesta #4 en: 20 Diciembre 2009, 18:32:33 pm »
bienvenido,corvsinis. felicidades por esa bonita aficion que es la pesca.decirte que yo la he practicado bastante,y cierto que hay que manejar muchos bartulos,pero todo es cuestion de estudiar el tema.en mi opinion creo que con una hilux o una navara (sobre 170cv) con la caja que preparandola,te caven mas cosas de las que te puedas imajinar,tienes mas que sufiviente.de todas formas eres tu el que tiene la ultima palabra.espero que la decision sea la mas acertada.saludos :) ;)

rustiko68

  • Moderador Ranger
  • Master Pickupero
  • *****
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 2.913
Re: Duda existencial
« Respuesta #5 en: 20 Diciembre 2009, 19:08:44 pm »
Según nos cuentas te gusta lo que a muchos de nosotros un coche rápido ( no muy aconsejable hoy dia en España por la persecución machacante de la DGT , que nos frie a radares) y un coche 4x4 amplio  en este caso pickup, tendras que pensar tambien si no lo has hecho ya en los pros y contras de las pickup , como que son camiones en autovia limitadas a 100K/H ,itv cada dos años, gastan entorno a 10lts y miden de 5 mts a 5,30mts inconveniente en ciudad. Yo tengo una navara de 171cv y en autovia anda igual que un turismo pero no frenan igual pues pesan mas de dos toneladas,. si te decides por este tipo de vehiculos , busca , compara y ya sabes.... ;)
Navara D40 SE 2008 proteccion de bajos, defensa delantera, hard top sport , bedliner,gemelas y casquillos elevación +4, faros antiniebla ,neumaticos BF Goldrich T/A KO2.tubo de acero inox del turbo , bocinas de aire,Reuvicación de la GVT por Monty.  EGR anulada.

arturo

  • PickUpero
  • ***
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 645
Re: Duda existencial
« Respuesta #6 en: 20 Diciembre 2009, 19:54:04 pm »
Si lo que buscas es un 4x4 de verdad para llevar los aperos de pesca y llegar a sitios complicados un pick-up es lo tuyo ya que la opel es una especie de 4x4 de carretera no de monte y trabajo. ;)

corvsinis

  • PickUpero
  • ***
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 168
Re: Duda existencial
« Respuesta #7 en: 21 Diciembre 2009, 14:03:17 pm »
Vaya, menuda cantidad de respuestas y todas super contundentes y de gran ayuda para mi.
La verdad es que no voy nunca a hacer caminos y solo, única y exclusivamente me decidiría por una pick up por el tema arena, porque ya me he quedado estos últimos 10 años de carnet como que de 2 a 3 veces por año semienterrado con mis diversos coches, así que creo que es el momento de cambiar y por ello mis dudas.

Me he estado mirando la F-150 Raptor de Ford, es una preciosidad y combina prestaciones, espacio, dureza y que además puede meterse por cualquier sitio, pero su precio y sus consumos me echan bastante para atrás. La habéis visto? que os parece? creeis que alguna compañía se atrevería a comprarla nueva y servírmela en España lista para circular? estoy por acercarme a Ford a preguntar. Es un tema en el que estoy un poco pez también.

En breve pondré el Vectra en venta y también lo publicaré en este portal por si alguno quisiera algo mas aberlinado ;D

Creo que voy a estar tiempo largo y tendido con vosotros.

Gracias por vuestra calida bienvenida y por vuestras mas que interesantes respuestas.

ALF-DMAX

  • Vagabundo por el mundo...
  • Moderador Ranger
  • Pickupero mayor
  • *****
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1.652
  • Nu e pasare ca porcu'
Re: Duda existencial
« Respuesta #8 en: 21 Diciembre 2009, 17:30:49 pm »
La F-150 la puedes importar a través de una empresa especializada, son varias que se dedican a esto.

Si eres de la zona de Madrid, en Las Matas, TMS Lacombe (Concesionario de Chrysler-Jeep) hacía este tipo de servicios, conozco a varios que han importado cacharrines de la USA a través de ellos y todo ok  ;)


Club 4x4Mania Bucuresti - Romania www.4x4mania.ro

5.2 Magnum V8 under the hood.... Fuck the fuel economy!!!

hummerinator

  • Master Pickupero
  • ******
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 3.739
  • pick-bike y PODEROSA y pick-convertible SUKA
Re: Duda existencial
« Respuesta #9 en: 21 Diciembre 2009, 18:30:22 pm »
hola nen, lo de importar la raptor, pues casi todos los importadaores de coches de USA supongo que la importaran, incluso como caso especial, creo que en alzira (provincia valencia) hay una tienda de ford que a parte del fiesta, focus........ tambien venden el mustang  ;D ;D ;D lo traen directo creo, asi que es preguntar.


otra cosa que se me ha ocurrido, es que si estas muy apegado al insignia es, ¿has pensado en hacerte con los 2, pero que el pick up sea de 2º mano??? asi ya para empezar, no iras con el miedo a rayarle la pintura que si tendrias en un pick up nuevo, ademas que igual la compras con algun extra interesante (ruedas grandes, suspension elevada......), por que tambien cuenta que los 170cv de navara e hilux, no pueden pasar de 100 por ley, y quieras que no....... es "joio"  ;D ;D ;D ;D

mira, por ejemplo, aqui te pongo unos ejemplos de coches que igual te sirven

de ford d150:
http://www.autoscout24.es/Details.aspx?id=168169471
http://www.autoscout24.es/Details.aspx?id=156193396

land rover defender
http://www.autoscout24.es/Details.aspx?id=152793072
http://www.autoscout24.es/Details.aspx?id=167586533

navara
http://www.autoscout24.es/Details.aspx?id=168148840&asrc=fa
http://www.autoscout24.es/Details.aspx?id=162274946

l200
http://www.autoscout24.es/Details.aspx?id=167657520 (Impresionante)  :o :o
http://www.autoscout24.es/Details.aspx?id=169279437

hilux
http://www.autoscout24.es/Details.aspx?id=169854553
http://www.autoscout24.es/Details.aspx?id=169189761

ranger
http://www.segundamano.es/las-palmas/ford-ranger-25-tdci-doble-cabina-4p/a17983613/?ca=46_s&q=ford ranger&st=a&c=4

http://www.segundamano.es/murcia/ford-ranger-25-tdci-doble-cabina-xlt-4p/a16306361/?ca=46_s&q=ford ranger&st=a&c=4

http://www.segundamano.es/Lerida/ford-ranger-30-tdci-dc-wildtrack-ccubre-caja-4p/a17639267/?ca=46_s&q=ford ranger&st=a&c=4

o si ya quieres diferenciarte mas del resto y quieres lo mas de lo mas como yo, pues la respuesta esta clarisima  ;D ;D ;D ;D uno de estos, que aguanta lo que no esta en los escritos con el mayor de los descuidos

http://www.autoscout24.es/Details.aspx?id=169550608 este si lo quieres 4 plazas y algo de maletero

http://www.autoscout24.es/Details.aspx?id=160241186 este si lo quieres 2 plazas y todo el maletero que toca  ;D ;D ;D ;D

asi comprando uno de estos, te podrias hacer con el insignia y tener los 2 ¿no?  ;D ;D ;D ;D


desde gandia con amor......... por los suzukis samurais

corvsinis

  • PickUpero
  • ***
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 168
Re: Duda existencial
« Respuesta #10 en: 22 Diciembre 2009, 12:08:09 pm »
Muchas gracias Hummerinator, la verdad es que hay bastantes buenas ofertas en todos los links que me has pasado, pero ahora por ser finales de año y estar sumidos en esta crisis los concesionarios están practicamente regalando los pick ups si los comparamos con los precios de 2ª mano.
Por ejemplo:

Nissan Navara LE 171cv + Pack Premium + Pack Tecnológico....menos de 30.000€!!! nueva a estrenar.
Los dos packs son el mas de lo mas, tapicería de piel, techo solar eléctrico, sensores de aparcamiento, Navegador a color y tropocientos extras mas que no recuerdo.
Así que me estoy planteando comprarla nueva aprovechando la situación del mercado y la oferta que me hacen en Nissan. Si una vez probado el tema pick ups, me animo ya me tiraría para algo royo F-150 Raptor, pero para empezar sería un derroche innecesario por ahora.

Una Ford Raner Wiltrack naranja, que es un acabado especial, con 170cv, me saldría nueva a estrenar en unos 20.000€ matriculada y puesta en calle!!!

Aunque sigo mirando, no me he decidido aun por nada en concreto.

Mil gracias a todos!

hummerinator

  • Master Pickupero
  • ******
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 3.739
  • pick-bike y PODEROSA y pick-convertible SUKA
Re: Duda existencial
« Respuesta #11 en: 22 Diciembre 2009, 22:26:30 pm »
me parece muy bien que te lo mires y remires, es lo que se tiene que hacer, pero una cosa te tengo que decir, si ves que te compras el coche y te empiezas a meter en berenjenales, y dices ¡huy! ¿y si ahora paso asi? ¿o asá? haber si levanto pata.... a ver esta poza........ cuantos menos extras y cosas electricas tenga el coche mejor, por que "cuanto menos tengas menos se podra romper" pero eso ya va a gusto de cada uno, otra cosa, en la potenica de la ranger te han engañado, por lo menos por los datos que tengo yo, todas las versiones, wildtrack incluida, tienen "solo" 143 cv, las hermanas "170" son la navara y la hilux, por lo demas, 30.000 por una navara cargada de extras, al igual que una ranger por 20.000, no estoy muy puesto, pero creo que son buenos precios  :o :o :o :o

saludos nen!!  ;D ;D ;D


desde gandia con amor......... por los suzukis samurais

corvsinis

  • PickUpero
  • ***
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 168
Re: Duda existencial
« Respuesta #12 en: 23 Diciembre 2009, 10:13:28 am »
Por ahora mi intención no es la de practicar el todo camino....aunque estando como estoy de la cabeza alomejor me da un día por empezar y tengo que sumar otro hobbies mas a los que tengo ya se serie... :) pero lo que necesito es capacidad de carga, máximas prestaciones teniendo en cuenta el tipo de vehículo que es, posibilidad de meterme en arena y si encima es bonita mejor que mejor.

Supongo que si al final la compro me apuntaré a quedadas para ver como actuais en algunas comprometidas situaciones y como hacéis para sacar los coches o pasar por según que sitios, eso seguro.

Los precios que me ofrecen son brutales, según he podido comprobar en otros concesionarios.

Gracias por tu respuesta Hummerinator!

hummerinator

  • Master Pickupero
  • ******
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 3.739
  • pick-bike y PODEROSA y pick-convertible SUKA
Re: Duda existencial
« Respuesta #13 en: 23 Diciembre 2009, 15:08:43 pm »
pa eso estamos tranquilo  ;D ;D ;D ;D, sobre practicar el todo camino, es lo que haras para ir a pescar, lo demas........ ya es.........  >:D >:D >:D >:D >:D


desde gandia con amor......... por los suzukis samurais

PickUperos.com

Re: Duda existencial
« Respuesta #13 en: 23 Diciembre 2009, 15:08:43 pm »